martes, 19 de mayo de 2015

TRAFICO


En la Ley 47/1959 de regulación de la competencia en materia de tráfico, se le encomienda de forma inmediata a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la misión de vigilancia, protección y auxilio en las vías públicas. 
Como consecuencia se dicta la Orden General nº 32 de 26 de agosto de 1959, por la que se crea la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con la misión de ir progresivamente relevando por todo el territorio nacional a la entonces denominada Policía Armada y de Tráfico, quienes iban realizando estas tareas de vigilancia del tráfico encomendadas por la ley de 8 de marzo de 1941. 
Pero esta misión ya fue asumida con anterioridad desde el año 1953, con una evidente visión de futuro, realizándose constantes ensayos en las carreteras nacionales periféricas de acceso a Madrid por fuerzas seleccionadas de la 1ª Comandancia Móvil de Madrid, con unos grandes resultados. La primera unidad piloto, dedicada exclusivamente a tal fin, fue creada en octubre de 1958 y dependía directamente de la 3ª Sección de Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario